Historia

Historia

Santa Fe de Antioquia fue Fundada por el Mariscal Jorge Robledo en el valle de Ebéjico, situado al sur de la población de peque, el 4 de diciembre de 1541.

Fundada la ciudad, el mariscal viajó a España en 1542 y debido a las hostilidades de los indios, fue trasladada por orden del capitán Juan Cabrera a la provincia de Nore cerca a frontino, el Jueves 7 de septiembre del citado año. a su regreso de España en 1546, el Mariscal Jorge Robledo fundó en el sitio donde hoy se encuentra, un pueblo minero que llamó Santa Fe. 

 

Historia

Patrimonio [Monumentos, Templos, Museos]

Santa Fe de Antioquia es uno de los destinos turísticos más bellos, por su invaluable patrimonio cultural e histórico, es considerada la cuna de la raza y principal protagonista durante el proceso de Independencia y es sede de conocidos festivales de música religiosa y cine.

El espíritu del antiguo y tradicional del pueblo paisa se conserva hasta nuestros días y para turistas y visitantes es un deleite de recreación y esparcimiento, gracias a su belleza arquitectónica y tradicional.

 

Hechos

Hechos Importantes

Desde 1541 han ocurrido hechos que han marcado la historia de nuestro pueblo, aquí una parte de esas fechas que han dejado de una u otra forma esa huella que hoy en día nos hace sentir orgullosos.

 

 

Santa Fe de Antioquia los espera; el verano está aquí...
ARRIBA