Secretaría de Turismo

Promover el Turismo en la región velar por la conservación del patrimonio histórico. La oficina de turismo será encargada de posicionar y liderar procesos conjuntamente con planes departamentales y nacionales, procesos competitivos de transformación turística, prestación de servicio con calidad, con equidad, eficacia , garantes de una mejor calidad de vida de nuestra comunidad, facilitando a los turistas el conocimiento de nuestra historia y arquitectura con un excelente destino para el descanso.

Planes y gestiones:

- Tecnificar la Gestión turística en el Municipio a través de un proceso de planeación, organización, ejecución y evaluación que se materialice en el Plan de Desarrollo Turístico.
- Fomentar el Turismo hacia la ciudad de Santa Fe de Antioquia
- Elaborar y mantener actualizado el inventario Turístico del Municipio
- Propiciar, promover y organizar eventos, ferias, congresos, cursillos, conferencias, exposiciones, proyecciones, conciertos musicales, etc. Para extender la acción del Turismo y la cultura permanente.
- Ser fuente de información Turística
- Asesorar y colaborar con todas aquellas personas o entidades que trabajan por el turismo de la ciudad.
- Promover organizar tours en otras ciudades de la República de Colombia y de otros países, vendiendo la ciudad como producto turístico
- Elaborar y publicar material turístico sobre la ciudad
- Procurar por que los eventos que en esta se realicen siempre lleven un gran contenido cultural y representativo de nuestro folclor.
- Velar porque las normas de seguridad y bienestar a los visitantes sean cumplidos por las mismas autoridades de la ciudad
- Proporcionar los elementos logísticos y operativos que permitan una buena gestión del funcionario
- Diagnosticar la realidad del sector urbano, de las veredas y corregimientos en materia turística y proponer ante la Alcaldía y la Junta de Fomento y Turismo Municipal, las políticas que se deben seguir en ese campo.
- Orientar, coordinar y dirigir las labores de los organismos o entidades que le municipio cree para el fomento, promoción y desarrollo del turismo.
- Coordinar a nivel local la labor que las entidades nacionales o departamentales, dedicadas al turismo deban cumplir en ese campo en este municipio
- Hacer convenios con instituciones de educación superior como el SENA, Politécnicos, Universidades, Organismos gubernamentales (ONG), para fomentar la prestación de la educación en el turismo (Carreras Técnicas, Tecnologías y/o profesionales en Turismo).
- Coordinar con la secretaría Municipal de Planeación y Obras públicas el cumplimiento del Acuerdo Municipal 021 de septiembre 15 de 1995 a lo que atañe a la reglamentación del centro histórico y los sitios de interés turísticos - Fomentar y asociarse con los municipios que conforman el Circuito Turístico del Occidente Medio Antioqueño, apoyándolos y participando directamente en el desarrollo turístico de la región con la asesoría de , COLCULTURA y la CORPORACIÓN NACIONAL DE TURISMO
- Fomentar el programa de Turismo Juvenil del Ministerio de Educación - Vice ministerio de la Juventud, creando albergues Turísticos Juveniles en la ciudad con la cooperación de la Subsecretaria Municipal para la juventud brindando apoyo e impulsando el programa de la TARJETA JOVEN.

 

Contacto:

Dirección: Carrera 9 con calle 9 esquina
Correo electrónico: turismo@santafedeantioquia-antioquia.gov.co
Teléfono: (4) 8534139
Fax: (4)853 11 01
Horario atención al público: De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00 m y 2:00 a 6:00 pm, Sábados 9:00 am a 4:00 pm, Domingos de 10:00am a 4:00pm.
Página web de la dependencia: http://www.santafedeantioquia-antioquia.gov.co/nuestraalcaldia

Tomado desde:  http://www.santafedeantioquia-antioquia.gov.co/nuestraalcaldia

 

Santa Fe de Antioquia los espera; el verano está aquí...
ARRIBA